Cómo hacer un daiquiri

Todas las recetas de este cóctel

Daiquiri de fresa original

Daiquiri de fresa original

La coctelería vuelve a estar de moda y cada vez son más personas las que piden alguna clase de combinado cuando salen, aunque no suelen ser bebidas baratas, pero nos puede salir mucho más asequible y a nuestro gusto si la hacemos en casa.

Por ello vamos a enseñaros a hacer uno de los cócteles más famosos, el daiquiri de fresa, una bebida alcohólica, suave y con un sabor realmente espectacular.

Para su elaboración necesitarás estos ingredientes:

  • Ron blanco (el que más nos guste)
  • 5 fresas.
  • 1/2 cucharada de azúcar.
  • El zumo de medio limón.
  • Un chorreón de granadina para decorar la copa.
  • Hielo picado o granizado.

Modo de elaboración

Comenzaremos decorando la copa y lo haremos poniendo un poco de granadina en un plato y en otro un poco de azúcar. Pondremos la copa boca abajo sobre el plato que tiene la granadina y mojaremos el bocal, después haremos lo mismo con el azúcar para que se quede adherido. Una vez hecho, meteremos las copas en la nevera para que estén frías cuando sirvamos el daiquiri.

En el vaso para la batidora añadiremos el zumo del medio limón, echaremos las fresas cortadas (previamente lavadas) y la media cucharada de azúcar y lo batiremos un par de segundos.

Agregaremos el ron blanco que más nos guste, sin echar demasiado, el equivalente a un poco más de un vaso de chupito, aunque depende de nuestro gusto. Batiremos unos 10 segundos y después agregaremos el hielo.

Si el hielo está en cubitos tendremos que deshacerlo con la batidora, pero si está granizado ya tendremos el daiquiri preparado, tan solo tendremos que servirlo y decorar con una fresa colocada en el borde de la copa y una hoja de menta.

Consejos

Si no tenemos o no nos gusta la granadina, podemos hacerlo simplemente con agua y azúcar, el borde de la copa quedará bien igualmente.

También se pueden utilizar otras combinaciones como Curaçao azul, kiwi o cualquier otra bebida de color que contraste bien con el rojo de este combinado.

Respecto a la granadina, podemos sustituirla por un culis de fresa, el cual podemos preparar echando un poco de agua en un cazo y cociendo unas cuantas fresas machacadas hasta conseguir una especie de mermelada, lo que aportará un plus de cítrico al daiquiri y también le dará un poco más de cremosidad.

Si no queremos esta textura, tendremos que echar un poco más de ron o de hielo hasta que adquiera la textura deseada. Este delicioso cóctel debe servirse bastante frío.