Cómo hacer un daiquiri

Todas las recetas de este cóctel

Daiquiri de limón

Daiquiri de limón

El limón es una de las frutas que más se presta a hacer combinados y forma parte de muchos cócteles como por ejemplo el daiquiri, donde se utiliza como complemento. También puede tener un papel protagonista en diferentes recetas como la que os traemos en esta entrada, la del daiquiri de limón.

Se trata de una bebida muy refrescante que podrá acompañarnos siempre que queramos, sobre todo durante el verano, porque es muy fácil de hacer y está deliciosa. Es ideal para tomarla relajados, en una fiesta con los amigos o en cualquier otra clase de celebración especial.

Para su elaboración necesitaremos tan solo cuatro ingredientes:

  • El zumo de 3 limones recién exprimidos.
  • Ron blanco (a discreción)
  • 3 cucharadas de azúcar blanca (puede variar la cantidad)
  • Hielo picado.

Modo de elaboración

Comenzaremos introduciendo todos los ingredientes, menos el hielo, en el vaso de la batidora y lo batiremos todo bien durante unos 30 segundos aproximadamente a velocidad media hasta que esté todo bien mezclado.

Antes de servir probaremos el nivel de acidez que tiene y si es necesario corregiremos echando un poco más de azúcar hasta conseguir el equilibrio perfecto. Cuando lo hayamos hecho solo nos quedará añadir el hielo picado y procederemos a servir.

Serviremos en unas copas anchas o en un vaso bajo ancho que previamente habremos metido en el congelador y podemos decorar con una rodaja de limón o como veis en la fotografía que ilustra esta entrada, con una pequeña filigrana de limón hecha con un pelador de fruta o mismamente con un cuchillo afilado.

Consejos

Si no queremos gastar dinero en una botella de ron de tamaño grande, siempre podemos ir a una tienda especializada o a una gran superficie y comprar las botellas pequeñas como las que dan en los aviones o en los hoteles, aunque no son baratas, pero tendremos la cantidad justa para nuestro combinado.

Si te gusta encontrarte con la pulpa de las frutas, en este caso el limón, se pueden utilizar los gajos del limón, pero debemos asegurarnos de retirar toda la fibra blanca que tiene porque aportaría un sabor amargo que no queremos en este daiquiri.

Como en cualquier preparación, siempre será mejor que utilicemos productos de calidad, con lo que conseguiremos que el resultado final sea óptimo. Esto es sobre todo por el ron, dado que en el mercado tenemos destilados muy asequibles, pero que no dan la calidad que esperamos.