Cómo hacer un daiquiri

Todas las recetas de este cóctel

Daiquiri de melocotón

Daiquiri de melocotón

El daiquiri es un cóctel que puede ser preparado de mil y una formas diferentes, acepta muchas combinaciones y una de ellas es el melocotón, con lo que conseguiremos un combinado dulce pero muy rico, ideal para refrescarnos en los meses de verano.

Una de las características de este combinado es que el primer sabor que notaremos será el del melocotón, pero después nos quedará el sabor del ron, un maridaje excelente que suele gustar a todo el mundo cuando se prueba.

En este caso es muy importante encontrar el equilibrio entre los dos sabores, evitando que sepa demasiado dulce o demasiado a ron.

Para preparar este combinado necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 200 gramos de hielo.
  • 150 gramos de melocotones.
  • 100 mililitros del ron blanco que más nos guste.
  • 50 gramos de azúcar.
  • El zumo de un limón recién exprimido.

Modo de elaboración

Primero decoraremos las copas y lo haremos echando un poco de azúcar en un plato y en otro un poco de agua. Mojaremos el bocal de la copa con el agua y después pasaremos la copa por el plato con azúcar para que se pegue y meteremos la copa o copas en la nevera para que se enfríen.

En el vaso de la batidora echaremos los melocotones en trozos y trituraremos durante 3 o 4 segundos. Añadiremos el azúcar y batiremos otro poco hasta conseguir una textura cremosa, momento en el que debemos añadir el ron blanco.

Primero echaremos poca cantidad, batiremos y lo probaremos para buscar el equilibrio de sabores, rectificando si es necesario.

Cuando tengamos el equilibrio conseguido añadiremos el zumo del limón para aportarle el toque ácido.

Ahora será el momento en el que tendremos que echar el hielo y triturarlo, pero será mucho mejor que lo trituremos por separado y echemos en la mezcla el hielo ya en granizado.

Ahora ya solo nos quedará servir el daiquiri en las copas que tenemos reservadas en la nevera y decorar con una hojita de menta y una pajita para beber.

Si queremos un aspecto completamente profesional, podremos utilizar un pelador y con la piel del melocotón hacer una filigrana y colocarla en el borde de la copa.

Consejos

Los melocotones pueden utilizarse en conserva, pero debemos tener en cuenta que éstos suelen venir en almíbar y son bastante dulces, lo que hará que tengamos que echar menos azúcar o no echársela, porque de lo contrario el daiquiri nos puede salir empalagoso y eso es algo que no queremos.