Cómo hacer un daiquiri

Todas las recetas de este cóctel

Daiquiri de sandía

Daiquiri de sandía

El daiquiri es un combinado alcohólico que permite la utilización de muchas clases diferentes de frutas, lo que hace que podamos prepararlo con el sabor que más nos guste.

En esta ocasión hemos elegido preparar el daiquiri con una fruta muy de verano, la sandía.

El sabor de esta fruta hará que este combinado, junto con el ron y el resto de ingredientes, tenga un sabor que seguramente acabaremos repitiendo porque está realmente delicioso.

Para la elaboración de este refrescante combinado necesitaremos estos ingredientes:

  • 250 gramos de sandía (sin pepitas)
  • 150 mililitros de ron blanco (el que más nos guste)
  • El zumo de un limón mediano recién exprimido.
  • 100 mililitros de agua.
  • 60 gramos de azúcar blanca.
  • Varias hojas de menta.

Modo de elaboración

Como este combinado se bebe frío, las copas también deben estarlo, por lo que es recomendable que antes de preparar el daiquiri de sandía metamos las copas en la nevera y las dejemos enfriar.

Si queremos, podemos decorarlas con un poco de azúcar y zumo de sandía. Licuaremos unos trozos de sandía y pondremos el líquido en un plato y mojaremos el bocal de todas las copas donde serviremos el daiquiri, después haremos lo mismo pero con azúcar y lo meteremos en el congelador durante unos minutos.

En un cazo pondremos a calentar los 100 mililitros de agua a fuego medio, añadiremos el azúcar y esperamos a que el agua comience a hervir y dejaremos así el agua durante unos 5 minutos aproximadamente.

Después reservaremos y dejaremos que se enfríe por completo.

En el vaso de la batidora o del robot de cocina introduciremos la sandía cortada en trozos medianos, el ron, el zumo del limón y el agua con azúcar que teníamos reservada.

Comenzaremos batiéndolo a velocidad lenta y después iremos aumentando la potencia durante medio minuto aproximadamente.

Consejos

Para no gastar dinero comprando el hielo granizado, lo que podemos hacer es meterlo en una bolsa de plástico limpia, taparlo todo con un trapo de cocina y sobre una tabla de cortar alimentos a modo de mártir, golpearemos el hielo con un mazo de cocina para deshacerlo.

Si tenemos una Thermomix o la batidora tiene la suficiente potencia podremos hacerlo de una manera más rápida.

Si no queremos encontrarnos la pulpa de la sandía cuando bebamos el daiquiri, podemos colarlo antes de servirlo.