Cómo hacer un daiquiri

Todas las recetas de este cóctel

Daiquiri de piña

Daiquiri de piña

Los cócteles vuelven a estar de moda en la actualidad y dentro de la gran variedad existente, el daiquiri es uno de los más famosos.

Se trata de un cóctel que tiene como base el ron blanco y también la utilización de alguna clase de fruta, pudiendo encontrarlo en muchas combinaciones posibles como pueden ser de fresa, melocotón, sandía, frutos del bosque o, como en este caso, de piña.

El ácido que tiene la piña combinado con el azúcar y el sabor del ron blanco, hace un tándem estupendo que nos ayudará a refrescarnos en los días en los que más apriete el sol, pero debemos tener cuidado porque aunque parezca que no, un par de daiquiris de estos se nos puede subir a la cabeza.

Para elaborar este delicioso cóctel necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Piña natural.
  • 50 mililitros de ron blanco.
  • El zumo de medio limón recién exprimido.
  • Azúcar blanca.
  • Hielo.

Modo de elaboración

El primer paso es meter varios cubitos de hielo en el vaso de la batidora o del robot te cocina y los trituraremos hasta que nos quede con una textura de granizado. Cuando tengamos el hielo como queremos, lo reservaremos en otro recipiente.

En el mismo vaso agregaremos el ron blanco, un buen trozo de piña natural, limpia y cortada en trozos pequeños, el zumo de medio limón, dos o tres cucharadas de azúcar blanca y lo batiremos bien durante aproximadamente unos 30 segundos, haciendo que la piña quede bien triturada.

Ahora solo nos quedará servirlo y para ello hay que hacerlo en copas anchas y frías, las cuales podemos decorar con un trozo de piña en el borde o incluso flotando sobre el combinado, con unas pajitas para beber más cómodamente y unas hojas de menta.

No podemos olvidarnos de que este combinado, además de estar refrescante y tener un sabor delicioso, cuenta con propiedades muy importantes: es una bebida diurética, con lo que podemos depurar nuestro cuerpo y también es una estupenda fuente de fibra.

Consejos

Si no encontramos piña natural, se puede utilizar la piña en conserva, lo que nos permitirá también usar su líquido para hacer este combinado y conseguir el mejor sabor.

Dado que este cóctel tiene un cierto contenido ácido, podemos prescindir de añadirle el zumo de limón y cambiarlo por el líquido que tiene la piña en conserva, eso sí, equilibrando el nivel de acidez echando más o menos del azúcar.